Othelo, la atrevida y disparatada versión de Chame Buendía

/Othelo, la atrevida y disparatada versión de Chame Buendía

Othelo, la atrevida y disparatada versión de Chame Buendía

Hay veces que una generosa invitación al teatro, se convierte en una sorprendente experiencia, en la que el espectador se hace cómplice involuntariamente de una tragedia que juega por los extremos de un andamio vertiginoso entre el vaudeville, la comedia del arte y la estructura maquiavélica de un delirante drama universal. Esta es la excelente fórmula y propuesta de Gabriel Chame Buendía, poniendo en pie el texto de “Othelo” de W.Shakespeare. Una dramaturgia llena de factores originales que tiene en cuenta la revolución escénica actual, lo absurdo y lo irracional, en una sucesión de escenas casi simultáneas que brillan a ritmo incesante, jugando con el público en un dentro y afuera.

Esta atrevida propuesta de “Othelo” de Chame Buendía, cuenta con un elenco de actores extraordinarios, que saben que la palabra tiene forma humana, que la palabra reside en el cuerpo y que es toda un experiencia corporal. Desde ahí dan vida simultáneamente tanto a los personajes como a todos los recursos escénicos que propone e incorpora el director, como una coreografía aparentemente libre y natural, donde el público conecta entre carcajada y carcajada.

Por defecto profesional pude observar las reacciones del público de la sala en el transcurso de la representación y entre los espectadores pude apreciar al público más exigente y puro, niños y niñas que conectaban en todo momento con su mirada transparente y lúdica, disfrutando y siendo pequeños testigos de la fuerza de una dramaturgia llena plasticidad verbal y corporal, que los iba atrapando y haciéndoles partícipes activos en cada escena. Estas pequeñas miradas son el mejor indicador para que un escritor y director de Teatro, que como Gabriel Chame Buendía, puede estar seguro de que ha conseguido llegar a un público general con un texto clásico y universal, con un estilo propio, inteligente y disparatado.

Se presenta en LA CARPINTERÍA (Jean Jaures 858) Capital Federal – Buenos Aires – Argentina Teléfonos: 4961-5092

– Jueves – 21:00 hs  Viernes – 20:00 hs

Más info:  https://lacarpinteriateatro.wordpress.com/

Othelo, ficha técnica y artística

Ficha artística

  • Autoría: William Shakespeare
  • Adaptación: Gabriel Chame Buendia
  • Actúan: Matías Bassi, Julieta Carrera, Hernán Franco,  Martín López Carzolio

Ficha Técnica

  • Vestuario: Gisela Marchetti
  • Escenografía: Jorge Pastorino
  • Diseño de luces: Jorge Pastorino
  • Diseño sonoro: Sebastián Furman
  • Fotografía: Gianni Mestichelli
  • Diseño gráfico: Matías Bassi
  • Asistencia de escenografía: Cecilia Stanovnik
  • Asistencia técnica: Fred Raposo
  • Asistencia de dirección: Justina Grande
  • Prensa: Ezequiel Hara Duck
  • Producción ejecutiva: Micaela Fariña
  • Producción: Buendia Theatre
  • Dirección: Gabriel Chame Buendia
By |2016-10-19T11:06:08+00:00miércoles, 25 Mar 2015|Cultura Argentina|

About the Author:

Daniel Lavella Nacido en el año 70 en España. Es Director y guionista, realizó estudios en “Theaterpädagogische Zentrum der Emsländischen Landschaft” en Alemania y como director en procesos creativos en el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA). Actualmente es Director de Diversidad Visual. Experto en estrategias de comunicación social.

Coméntanos esta nota

Leave A Comment