/Visita al Palacio Paz de Buenos Aires

Visita al Palacio Paz de Buenos Aires

El Palacio Paz fue la residencia más grande y una de las más lujosas de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, propiedad de José C. Paz y el fiel reflejo de la arquitectura Beaux-Arts de principios del siglo XX. Su entrada principal se encuentra ubicada en la Avenida Santa Fe al 750, frente a la Plaza San Martín. Desde 1938 es sede del Círculo Militar.

El Palacio Paz fue edificado sobre un lote de terreno en forma de trapezoide situado sobre la Avenida Santa Fe y las calles Marcelo Torcuato de Alvear y Maipú, en el céntrico barrio porteño de Retiro.

El edificio consta de tres alas y de un jardín posterior. Existía también un jardín de invierno y un edificio destinado a cocheras sobre la calle Esmeralda. En 1941 fue sustituido por un Pabellón de Deportes. El conjunto situado en la manzana a1 del CPU ha sido protegido por APH para evitar que se realizaran modificaciones que pudieran perjudicar a la segunda construcción residencial más importante del mundo fuera de Francia.

Sobre la Avenida Santa Fe se ubica la fachada principal del palacio, de tres pisos principales y una mansarda central y un frontispicio que realzan el conjunto edilicio. El frente se asemeja al Palacio de Chantilly y a la cara del Palacio del Louvre que mira al río Sena.

La fachada presenta, en la derecha de la construcción, un imponente portón de acceso de hierro y bronce.

Sobre la calle Maipú, la fachada guarda semejanza con la principal de la Avenida Santa Fe pero presenta un amplio bow window.

El portón de la entrada principal comunica con el vestíbulo. Este es de estilo renacimiento y decorado con mármoles. Allí se ubica la escultura del francés Raoul-François Larche llamada: La Floración o La Vendimia.

También es de estilo renacimiento la Gran Galería, que presenta boiserie y adamascado de seda francés. En ella se ubican dos aparadores tallados con figuras y escenas del siglo XVI, un mueble buffet, cinco sitiales con doseles y dos copones de mármol con relieves de bronce fundido y con sus respectivos pedestales.

El Salón de Baile, transporta al visitante al de la Galería de los Espejos del Palacio de Versalles. Se sitúan en él dos importantes arañas de bronce y cristal de Baccarat y dos mesas consolas estilo Luis XIV.

El edificio presenta cinco comedores. El Gran Comedor es el principal y en él se ubica una espectacular chimenea de talla de nogal italiano, dos atlantes alegóricos de Diana Cazadora y a Júpiter y los demás muebles procedentes del comedor del edificio del diario La Prensa.

Otro ambiente que merece destacarse es Gran Hall de recepciones, de estilo barroco, que presenta una importante volumetría y altura y en cuya parte superior se ubica un vitral con la imagen de Apolo. En él se ubican, además, dos esculturas, también de Larche, llamadas: Diana y Les Roseaux.

Visitas guiadas

Luego de recorrer con un guia experto los lujosos ambientes y dependencias de este inmenso Palacio afrencesado de Buenos Aires, la visita incluye un servicio té con menú a elección : Té, Café, Café con leche, agua o jugo, mini sandwichitos de jamon crudo y queso, medialunas de jamon y queso, cuadrado de limón y cuadrado de chocolate.

  • SABADO 7 JULIO / visita + té / de 15 a 18:30 HS
  • SABADO 14 JULIO / solo visita / de 15 a 16 : 30 HS

El costo total de $550 por persona, tenga en cuenta que el valor incluye ( Entrada + Visita Guiada de 1 hs 30 min + Alquiler de salones + Servicio de mesa + Servicio de té ) / Menores de 10 años $250 / Visita sola consultar al mail / Empezamos 15 HS y terminamos 18 : 30 HS / Solicitar por mail los datos de la cuenta / Tambien se puede reservar con tarjeta de credito a traves de mercadopago solicitando por mail el link de pago ( tiene 10% de recargo sobre el valor publicado ) / Podés traer tu cámara de fotos sin ningun problema / Los recibimos en la puerta del Palacio, Avenida Santa Fé 750 / Retiro— Capital Federal.

Mayor info: https://medium.com/@RHMBA/la-residencia-m%C3%A1s-grande-de-buenos-aires-19d7a4a653ea

 

By |2018-06-30T23:39:37+00:00sábado, 30 Jun 2018|Ciudad de Buenos Aires|

About the Author:

Nacido en el año 72 en Buenos Aires, es Licenciado en Marketing de la Universidad C.A.E.C.E. de Buenos Aires y con Master en Dirección de Arte de CICE en Madrid. Productor, diseñador gráfico, diseñador editorial y webmaster. Desde 2005 trabaja en DIVERSIDAD VISUAL.

Coméntanos esta nota

Leave A Comment