El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal encabezarán en Bahía Blanca el acto de inauguración del parque eólico Corti, ubicado a 20 kilómetros de la ciudad, que tendrá una capacidad de producción de 100 megavatios (MW), informaron fuentes oficiales.

De esta manera, el parque eólico podrá generar una energía equivalente a la de todo el consumo domiciliario de la ciudad y del Polo Petroquímico, uno de los más grandes del país.

El acto de inauguración se llevará a cabo a partir de las 10.30, con la asistencia del intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay; el titular de Pampa Energía, la mayor empresa de energía del país, Marcelo Mindlin; el ministro de Energía, Juan José Aranguren; el secretario de Energía Renovables, Sebastián Kind y otras autoridades, así como representantes del comercio, la industria y la producción.

El parque eólico fue construido por la empresa Pampa Energía, que invirtió US$ 150 millones, con la instalación de 29 aerogeneradores que aportarán 100 megawatts de potencia y está localizado en el kilómetro 719 de la ruta provincial 51, a 20 kilómetros al noreste de Bahía Blanca.

En las etapas de mayor demanda de mano de obra trabajaron más de un centenar de técnicos y operarios.
Los generadores son marca Vestas de 3,45 MW cada uno y cada molino está formado por columnas de 87 metros hasta el buje -lugar donde se insertan las palas- instaladas en 1560 hectáreas del campo, el cual seguirá con su producción agropecuaria habitual.