/La Ciudad de Buenos Aires inaugura el primer parque para mascotas del país

La Ciudad de Buenos Aires inaugura el primer parque para mascotas del país

Está en el Parque Isla de La Paternal. El Ministerio de Ambiente y Espacio Público anunció su inauguración para este martes. “El objetivo del parque es contribuir a la convivencia armónica de los vecinos y sus mascotas en el espacio público”, señala el comunicado, emitido en pleno paro general.

En pleno paro general, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad anunció la inauguración del “primer parque para mascotas del país”, en el Parque Isla de La Paternal. Quedará habilitado a partir de este martes.

“El objetivo del parque es contribuir a la convivencia armónica de los vecinos y sus mascotas en el espacio público”, señala el comunicado del Ministerio.

El parque, en Av. Corroarín y Gutenberg, “contará con el padrinazgo de Nestlé Purina, que lo equipará con mobiliario para un circuito de juegos de agility y cartelería informativa”. Según la descripción oficial, el parque “será un lugar de recreación exclusivo para los perros que habitan la Ciudad en donde el vecino contará con 1400 metros cuadrados con diversos sectores delimitados: circuitos de agility, espacios de sombra, zonas de hidratación y descanso”.

En 2016, el área de Participación Ciudadana del Gobierno porteño efectuó, a través de redes sociales, una encuesta a vecinos para determinar qué obras llevar adelante en el Parque La Isla de La Paternal. El resultado apuntó al fútbol: los votantes optaron en un 43% por la construcción de dos nuevas canchas de fútbol. En segundo lugar, un 40% prefirió la creación de una cancha de básquet, mientras que un 16% eligió dos mesas de ping pong.

El Parque La Isla se encuentra en el polígono delimitado por las avenidas Constituyentes y Chorroarín y las calles Gutenberg y Zabala, en el barrio de La Paternal. Allí estaba hasta 1991 el “Albergue Warnes”, donde vivían unas 600 familias. Tras la implosión del edificio y el traslado de sus habitantes, el terreno fue adquirido por Carrefour. El resto fue cedido por la empresa para la construcción del Parque La Isla de La Paternal.


By |2018-06-26T08:12:25+00:00martes, 26 Jun 2018|Ciudad de Buenos Aires|

About the Author:

Nacido en el año 72 en Buenos Aires, es Licenciado en Marketing de la Universidad C.A.E.C.E. de Buenos Aires y con Master en Dirección de Arte de CICE en Madrid. Productor, diseñador gráfico, diseñador editorial y webmaster. Desde 2005 trabaja en DIVERSIDAD VISUAL.

Coméntanos esta nota

Leave A Comment