Paypal desembarca en Argentina

/Paypal desembarca en Argentina

Paypal desembarca en Argentina

El famoso sistema electrónico de cobros y pagos llega al país, por lo que será más fácil cobrar para quienes vendan productos al exterior.

Paypal comenzará a funcionar en Argentina a partir de marzo, esto se suma al anuncio hecho por Federico Sturzenegger por el cual los bancos deberán empezar a pagar por el atesoramiento de efectivo. Con estas dos medidas, el Banco Central planea fomentar los diferentes métodos de pagos electrónicos.

Estos métodos representan un gran beneficio para los vendedores y pequeñas pymes, sobre todo para las que venden productos al exterior, ya que el cobro será mucho más simple.

Nos juntamos con Paypal. El objetivo es que una pyme pueda vender afuera y cobrar vía Paypal“, dijo el presidente del BCRA. “Paypal acaba de comprar una empresa que hace remesas, Xoom, pero sólo opera desde los Estados Unidos hacia otros países. Creo que si estuviera también en la Argentina ayudaría a bajar los costos de remesas. Nosotros les dijimos que creíamos que había un mercado importante entre la Argentina, Bolivia, Paraguay. Pero por ahora ellos no han ofrecido el servicio entre terceros países”, informó.

También se aplicarán cambios en el negocio de las tarjetas de crédito. “Se va a abrir la adquirencia, para que Prisma (emisora de Visa) venda Master, Cabal o cualquier otra marca; y que First Data, que hoy sólo tiene Master, pueda vender Visa o cualquier otra”, explicó Sturzenegger.

El economista también analizó el hecho de empezar a explotar el uso de códigos QR. “Nosotros lanzamos en diciembre la red de pagos electrónicos inmediatos, pero acá el taxista no se tiene que comprar un posnet. Ya es obsoleto. Es todo sólo con códigos QR”, dijo.

By | 2017-01-20T19:38:18+00:00 viernes, 20 Ene 2017|Novedades del país|

About the Author:

Nacido en el año 72 en Buenos Aires, es Licenciado en Marketing de la Universidad C.A.E.C.E. de Buenos Aires y con Master en Dirección de Arte de CICE en Madrid. Productor, diseñador gráfico, diseñador editorial y webmaster. Desde 2005 trabaja en DIVERSIDAD VISUAL.

Coméntanos esta nota

Leave A Comment