/Sangre, sudor y siliconas en el Hasta Trilce

Sangre, sudor y siliconas en el Hasta Trilce

Absolutamente absurda y divertida esta puesta de Gonzalo Demaria, no hace otra cosa que hacerte reír con un muy acertado casting donde todos los actores se lucen en esta obra en el exótico teatro HASTA TRILCE con una lectura irónica, de humor pero sobretodo de humor negro y también venganza…

Destaco especialmente las habilidades de Adriana Pegueroles con las boleadoras, con una intervención de malambo, que ha sido sublime…

Mi recomendación al espectador, es que se entregue al espectáculo y se deje llevar en esta tragedia, comedia, disparate y locura total…

Sinopsis:

Demaría escribe y dirige esta obra con un elenco integrado por Fanny Bianco, Daniel Campomenosi, Fabián Minelli, Marcos Montes, Adriana Pegueroles y Gastón Vietto.

La música original es de Gerardo Gardelín, la coreografía de Alejandro Ibarra, el diseño de escenografía e iluminación es de Gonzalo Córdova y vestuario de Sofía Di Nunzio.

Basada en “Tito Andrónico”, la primera obra conservada de William Shakespeare, “Sangre, Sudor y Siliconas” está escrita en verso blanco, sin rima pero con ritmo que remeda el pentámetro yámbico isabelino. La tragedia de venganza es trasplantada a una clínica de cirugía estética.

El conflicto romanos contra godos se da aquí entre la ciencia y la magia, entre los cirujanos plásticos y los nativos del Valle de la Longevidad, en un Ecuador legendario. El célebre esteticista Tito regresa con una princesa inca poseedora del gen contra la arruga. Ha operado en masa a los indios para obtener su secreto. Ahora ellos se vengarán en la propia clínica a donde fueron traídos como rehenes.

La obra original es única por su estadística de violencia: 14 asesinatos, 6 mutilaciones, 3 violaciones, 1 enterrado vivo, 1 caso de locura y 1 de canibalismo. Un promedio de 5,2 atrocidades por acto, o 1 cada 97 versos. Tanto que hasta el día de hoy los estudiosos no se ponen de acuerdo si se trata de una tragedia o de una farsa. Demaría elige el camino del disparate.

Elenco:

Galería de imágenes:

Entradas:

“Sangre, Sudor y Siliconas” se presentará todos los martes a las 21:00 en Hasta Trilce, Maza 177 (Tel 4862-1758) y las entradas se pueden conseguir en el siguiente enlace:

Adquirir entradas: http://www.alternativateatral.com/obra43067-sangre-sudor-y-siliconas?op=1

By |2016-11-02T09:45:29+00:00miércoles, 02 Nov 2016|Cultura Argentina|

About the Author:

Nacido en el año 72 en Buenos Aires, es Licenciado en Marketing de la Universidad C.A.E.C.E. de Buenos Aires y con Master en Dirección de Arte de CICE en Madrid. Productor, diseñador gráfico, diseñador editorial y webmaster. Desde 2005 trabaja en DIVERSIDAD VISUAL.

Coméntanos esta nota

Leave A Comment