Solange Freyre, embajadora de talento argentino

/Solange Freyre, embajadora de talento argentino

Solange Freyre, embajadora de talento argentino

Fue una noche fría de febrero en Madrid, haciendo zapping, ya pasadas las 12 de la noche, mi atracción por los artístas y la cultura en general me hace parar en una cadena que transmitía en vivo un programa de TALENTOS “Got Talent”, sorprendentemente y por esta maravillosa gracia de las casualidades, una mujer argentina se presenta para el concurso. Intrigado y sin conocer que esta mujer ya tenía bagaje de varias producciones, contó que actualmente estaba sin trabajo. Fue emocionante, su éxito ante la platea y el jurado fue implacable, me sentí orgulloso del talento argentino que cuando nos toca disfrutarlo fuera de nuestras fronteras parece hacerse aún más grande. Así es como SOLANGE FREYRE debe ostentar el título de EMBAJADORA de TALENTO ARGENTINO.

Tuve la oportunidad de ver su presentación en el MAIPO, bajo el espectáculo BROADWAY BABY, un recorrido de grandes temas de la comedia musical, donde claramente demuestra porque SOLANGE FREYRE debe ser una protagonista internacional del género. Esperemos que este sea el nuevo principio de una carrera de muchos éxitos y sigamos disfrutándola en nuestra cartelera porteña.

Aquí su historia y sus vídeos.


Solange Freyre

Nace en Buenos Aires y allí estudia canto lírico, baile e interpretación. Debuta en 1997 como protagonista de Drácula El Musical, en el papel de Mina, en gira nacional y en el Estadio Luna Park, en el año 2000, dirigida por Pepe Cibrián y con producción de Tito Lectoure.

Continúa su trabajo haciendo numerosas apariciones en eventos y conciertos, casi siempre con repertorio de Broadway.

En el año 2000 es Eliza Doolittle en My Fair Lady, en el Teatro El Nacional, también en Buenos Aires, bajo la dirección de Mick Gordon y Luis Romero, y producción de Alejandro Romay.

Deja Argentina rumbo a Nueva York en busca de nuevos retos. Allí estudia Comedia Musical en NYU, y se forma además con profesores particulares.

Acaba su etapa neoyorkina con Crystal Cruises, con quienes se traslada a Los Ángeles para formación y ensayos. Más tarde da la vuelta al mundo como cantante principal a bordo de sus dos transatlánticos.

Llega a Madrid en 2002. Participa en numerosas producciones, conciertos y performances, propios y por cuenta ajena: “Antología de la Zarzuela”, “Broadway Baby”, “Cavarieté”, etc.

Escribe y dirige numerosos infantiles musicales que produce y rueda por diversas ciudades de España: “Rebelión en la cocina”, “Campamento de verano”, “El cantacuentos de Martina”, etc.

Comienza en 2010 a interpretar tango de la mano de Fabián Carbone en su espectáculo “Milonguero”.

En 2011 crea su propio espectáculo de tango “The New Urban Tango“, llevándolo al Teatro Nuevo Alcalá, con la dirección y producción a su cargo. LP en venta en iTunes, Amazon, Spotify.

Forma integró el elenco de la producción española del musical “Sonrisas y Lágrimas” conocido en Argentina como “La Novicia Rebelde”.

Mientras prepara su unipersonal, compatibilizando su tiempo con conciertos de tango y espectáculos musicales variados, participa en el programa de TV Got Talent España,

Allí su audición interpretando canciones de El Fantásma de la Ópera, Cabaret y Los Miserables, merece el botón dorado (Golden Buzzer) que la lleva directo a la semi-final con una repercusión internacional.

A partir de la semi-final y su acto interpretando a Roxy del musical Chicago, se la reconoce como la revelación argentina en España.

Solange pasa a la final emocionado con su propia versión de ‘No llores por mí Argentina’, interpretando este tema “con la dificultad que conlleva hacerlo con una coreografía y manteniendo el tono como lo ha hecho”.

Actualmente, Solange divide su tiempo entre España y Argentina en donde, el 13 y 15 de mayo, presentó un nuevo show, BROADWAY BABY.


Formación

  • Canto, Baile, Teatro Musical, en Buenos Aires, Nueva York y Madrid.

  • Inglés bilingüe.

  • Talleres Clown, Dramaturgia, Dirección.

  • Monitora Aerobic, Pilates, Baile, Gimnasia Hipoppresiva.

  • Curso Gestión de Espectáculos, Fundación Autor.


Especialidades

  • Cantante Tango, Broadway, Cabaret, Jazz Ballads.
  •  Performance.

  • Presentadora.

  • Creadora espectáculos musicales a medida.

  • Directora espectáculos musicales.

  • Creadora obras de teatro musical infantil.

  • Profesora Teatro Musical y canto.

[/fusion_separato

By | 2017-05-16T18:40:29+00:00 martes, 16 May 2017|Cultura Argentina|

About the Author:

Nacido en el año 72 en Buenos Aires, es Licenciado en Marketing de la Universidad C.A.E.C.E. de Buenos Aires y con Master en Dirección de Arte de CICE en Madrid. Productor, diseñador gráfico, diseñador editorial y webmaster. Desde 2005 trabaja en DIVERSIDAD VISUAL.

Coméntanos esta nota

Leave A Comment