El Swing tiene cara de mujer

/El Swing tiene cara de mujer

El Swing tiene cara de mujer

Tuve la acertada idea de pasearme por el complejo LA PLAZA en Av Corrientes, un reducto muy especial en el corazón de Buenos Aires, donde además de disfrutar del complejo, sus callecitas, bares, restaurantes y su cuidada jardinería, se puede sentir en primer plano la vocación de mucha gente, que a través de su creatividad y arte, tienen la obsesión, dentro de esta manzana tan competitiva teatrealmente hablando, de hacer pasar a las personas que eligen su función, un momento único, agradable, divertido y por qué no inolvidable…

Así fue entonces, como encontré EL SWING TIENE CARA DE MUJER, tres espectaculares mujeres cantantes (Laura Miller, Roxana Canné y Stella Maris Faggiano), que cuestionando y desarmando la palabra SWING nos hacen recorrer las mas hermosas canciones latinoamericanas. Versiones con reminiscencias de Soul, Gospel, Blues, Jazz, serán el eje para reflexionar sobre el rol de la mujer en la música. Canciones de María Elena Walsh, Chabuca Granda, Chico Novarro, Shakira, entre reconocidos compositores, se entremezclan con reflexiones y frases de mujeres como Isabel Allende, Virginia Wolf, dando marco a un show musical para disfrutar de principio a fin. Cabe destacar el acompañamiento musical de Ezequiel Iglesias por saber llevar los increíbles arreglos musicales de estas grandes canciones y a Fabrizio Origlio en la dirección de toda esta obra.

En una íntima sala, que recuerda al café concert, el espectador puede disfrutar de servicio de cafetería, vinos, champagne, etc, mientras se deja llevar por la música, los recuerdos y el buen gusto, en un momento realmente entrañable…

Ficha técnica

  • Fotografía y diseño: Estudio Fuentes2 Fernández
  • Dirección Musical: Ezequiel Iglesias
  • Asistente de dirección Ignacio Marín
  • Libro y dirección general: Fabrizio Origlio – director teatral formado con Juan Carlos Gene es además egresado del conservatorio nacional. Autor de mas de 25 libros con cuentos y obras teatrales para niños y adultos publicadas en toda latinomerica y obras teatrales y musicales estrenadas  en EEUU y URUGUAY.
    En este nuevo espectáculo  rescata  todo el brillo de music hall americano mostrando a la famosa cantante internacional Laura Miler en una nueva faceta de su carrera.
    Origlio fue además ganador del premio Hugo 2011.

Mayor info:

Complejo LA PLAZA, Viernes a las 20:45 hs. Las entradas se pueden adquirir en el lugar media hora antes del comienzo de la función o vía PLATEANET: https://www.plateanet.com/Obras/el-swing-tiene-cara-de-mujer

By | 2016-10-19T11:06:01+00:00 sábado, 05 Mar 2016|Cultura Argentina|

About the Author:

Nacido en el año 72 en Buenos Aires, es Licenciado en Marketing de la Universidad C.A.E.C.E. de Buenos Aires y con Master en Dirección de Arte de CICE en Madrid. Productor, diseñador gráfico, diseñador editorial y webmaster. Desde 2005 trabaja en DIVERSIDAD VISUAL.

Coméntanos esta nota

Leave A Comment