Teatro ciego, Babilonia FX

/Teatro ciego, Babilonia FX

Teatro ciego, Babilonia FX

Hacía varios años tenía la inquietud de concurrir al TEATRO CIEGO, por diversas razones siempre postergué la visita, finalmente concurrí a la sede de Zelaya 3006, a pasos del Abasto, ya que también cuentan con otra sala en Palermo Soho.

Toda la experiencia fue apasionante, a quienes no hayan vivido esta iniciativa, se los recomiendo profundamente, el gran ELENCO de actores (los menos conocidos del mundo del teatro, según ellos mismos se describen) es impecable. En este caso viví la obra BABILONIA FX, nunca la ví, sino la escuché, la sentí especialmente.

Desde el momento que entré a la sala, para mí la obra comenzó, en completa oscuridad, los sentidos de la escucha y el tacto se potencian, se oyen conversaciones lejanas y un estado de alerta hace que todo el cuerpo esté enfocado a lo que trascurre alrededor, la obra comienza y otra dimensión se descubre. Sonidos, diálogos, aromas, y todo un mundo lleno de detalles para sentirlos.

Sobre la compañía Teatro Ciego

Hay varias obras en cartel de esta compañía llamada TEATRO CIEGO, cuentan  actualmente con 7 propuestas, incluyendo un espectáculo gourmet, un infantil y un ciclo de música. En salas en Buenos Aires: Abasto y Palermo.

La oscuridad permite una nueva percepción de la realidad haciendo innecesario el uso del sentido de la vista. Esto posibilita la participación plena de personas con discapacidad visual en todas las actividades. Brindando trabajo a 70 personas, de ellas el 40% con ceguera o baja visión.

Sobre la obra BABILONIA FX:

Babilonia, La Noticia Secreta. Dos hombres, una mujer, un fotógrafo, una foto y una noticia que debe ver la luz en la torre de ambición y poder más inescrupulosa. Un camino peligroso donde nadie es quien parece ser, donde una mirada de más puede significar la muerte…

En Babilonia veremos cómo se revelan ciertos valores de algunas personas, que generan la fuerza para seguir tras la verdad, por más oculta que parezca. Es una obra teatral que habla sobre la justicia y las pasiones en un medio impune y sobre un caso muy particular.

La historia central fue inspirada en un caso real, que luego fue recreada y contenida en una profunda y apasionante historia de intrigas y traiciones. Cada personaje, cada historia interna, fue elaborada y pensada para que tengan vida en un contexto de ficción, teniendo los giros dramáticos necesarios para obtener una historia interesante y creíble.

Finalmente, comprobaremos que siempre habrá esperanza para seguir luchando por la justicia y la impunidad, apostando siempre a la verdad.

Dirección General y Autoría: Gerardo Bentatti y Charlie Gerbaldo

Elenco: César Martínez, Pablo Delgado, Dalila Ferreyra, Charlie Gerbaldo, Hugo Cabrera, Gerardo Bentatti, Marta Traina, Darío Tripicchio, Mario Colussi, Mateo Blesio Caldo, Sandra Ferraro, Luisa Savoiardo, Miguel Rodriguez Pardo

Trailer:

Compra de entradas:

CLICK AQUÍ

 

By | 2018-01-23T09:53:36+00:00 domingo, 21 Ene 2018|Cultura Argentina|

About the Author:

Nacido en el año 72 en Buenos Aires, es Licenciado en Marketing de la Universidad C.A.E.C.E. de Buenos Aires y con Master en Dirección de Arte de CICE en Madrid. Productor, diseñador gráfico, diseñador editorial y webmaster. Desde 2005 trabaja en DIVERSIDAD VISUAL.

Coméntanos esta nota

Leave A Comment