Uber comenzó a operar en Argentina

/Uber comenzó a operar en Argentina

Uber comenzó a operar en Argentina

La aplicación que conecta pasajeros con choferes particulares anunció anunció que desde la 16 hs del 12 de abril de 2016 se podrán solicitar automóviles; te contamos cómo tenés que hacer para utilizar el servicio.

Uber, la aplicación móvil para contactar choferes de autos con pasajeros, anunció que desde este martes a las 16 comenzará a operar oficialmente en la Ciudad de Buenos Aires. Todos aquellos que deseen usar el servicio deberán descargar la app -disponible para Android o iOS- y registrarse con sus datos personales y de su tarjeta de crédito.

Por el inicio de las actividades la compañía anunció que regalarán los dos primeros viajes por hasta $100 cada uno. Para ello hay que usar el código “MIBUENAMIGO”. Válido hasta el 31/05/2016.

A pesar de las resistencias de los taxistas, la empresa decidió comenzar a funcionar. Según reportaron desde la compañía, más de diez mil personas se anotaron para ser chóferes de la empresa.

Es probable que haya mucha demanda, por lo que UBER pide paciencia y mucho #UberLove. Están trabajando muy duro para que todos tengan un Uber a 5 minutos de distancia.

Cómo funciona: 

Uber nació en 2009, en San Francisco. El funcionamiento es simple: el usuario de la app debe registrarse y tener habilitada la opción de GPS. Para buscar un chofer, el usuario tiene la opción de eligir entre diferentes modelos de auto. Uber encuentra al chofer más cercano a través de la geolocalización y lo manda hacia el cliente. Previamente le envía al usuario el nombre del chofer, la patente y el tipo de auto.

El chofer cobra una determinada tarifa, compuesta por una tarifa base, un cobro por distancia, y un cobro por tiempo. No se usa efectivo, solo se puede pagar con tarjeta de crédito, y generalmente la tarifa es más barata que la de los taxis de la ciudad. Uber se lleva una comisión del pago del viaje.

Todos aquellos que deseen formar parte de los conductores deben registrarse en la página oficial de Uber Argentina. Para ser parte de la flota de conductores hay que ser mayor de 21 años, y tener un vehículo modelo 2009 o posterior en “excelentes condiciones”, cuatro puertas, con aire acondicionado y con espacio para valijas.

El conductor debe tener licencia de alcance nacional, la cédula del vehículo, oblea del seguro obligatorio automotor y un certificado de antecedentes penales. Además, el chofer deberá participar de las sesiones informativas de Uber, tanto de forma presencial como virtual.

Todos los chóferes deben tener cuenta bancaria para poder hacer cobro de los viajes y poder pagarle a Uber.

Uber asegura que verifica la autenticidad de todos los vehículos que se inscriben y en cada ciudad se hacen reuniones donde los choferes deben presentar toda la documentación. Asimismo, la compañía cuenta con un seguro propio que cubre a las personas que usan el servicio.

Como también sucede en otras plataformas de la web basadas en la interacción y confianza entre usuarios (sitios de subastas, por ejemplo), cada chofer cuenta con una “reputación” dentro de la aplicación, que se construye a partir de las opiniones y calificaciones de la comunidad. Si un chofer cuenta con muchas calificaciones negativas, la empresa puede llegar a desactivarlo.

¿Cuánto va a costar?

  • Costo Base de ‎$15
  • Variable por kilómetro de ‎$4.5
  • Variable por minuto de $1.75
  • Costo Mínimo o de Cancelación de $25

Estimados de viajes

  • Obelisco al Planetario: $60-$70
  • Retiro al Cid Campeador: $60-$70
  • Catedral San Isidro a Pza Serrano: $150-$170

Calcula tu tarifa

Haz click aquí para calcular tu tarifa: https://www.uber.com/cities/buenos-aires/

By | 2016-10-19T11:06:01+00:00 martes, 12 Abr 2016|Novedades del país|

About the Author:

Nacido en el año 72 en Buenos Aires, es Licenciado en Marketing de la Universidad C.A.E.C.E. de Buenos Aires y con Master en Dirección de Arte de CICE en Madrid. Productor, diseñador gráfico, diseñador editorial y webmaster. Desde 2005 trabaja en DIVERSIDAD VISUAL.

Coméntanos esta nota

Leave A Comment