/Umbrío con Eleonora Wexler y Alejandro Paker reabren la sala Cunill del Cultural San Martín

Umbrío con Eleonora Wexler y Alejandro Paker reabren la sala Cunill del Cultural San Martín

Umbrío, que se estrenará mundialmente en el Teatro San Martín este 8 de junio, parte de un hecho extraño: al llegar a casa, una pareja descubre que han entrado a su departamento, pero no se llevaron nada. Tras la inquietud inicial, descubrirán aspectos desconocidos que ambos esconden detrás de una fachada de éxito y felicidad.

La combinación de una atmósfera pretendidamente realista con elementos oníricos. Personajes enigmáticos y sucesos que se intuyen. La sospecha como un virus que se transmite a través de las redes. La información como un arma para el chantaje y la manipulación. Son algunas de las constantes del teatro del catalán Josep Maria Miró, autor de El principio de Arquímedes y Nerium Park, sus obras conocidas en Buenos Aires.


Umbrío, sinopsis

La intimidad familiar se encuentra amenazada. Entraron al departamento y, aunque no robaron nada, se acostaron en la cama matrimonial, tocaron los juguetes de la hija. Alguien sigue espiando. Envía fotos de la casa vacía. Y se empieza a descubrir que el matrimonio perfecto esconde algo umbrío detrás de la fachada de éxito y felicidad. La aparición de personajes del pasado y del presente desnuda la doble moral que los mantiene unidos. Y el matrimonio persevera en la mentira, el engaño y la manipulación para sostener su modo de vida, un statu quo que no están dispuestos a perder.

 

Umbrío está llena de enigmas. Muchos datos quedan en una zona de misterio en la que participan procedimientos del thriller psicológico. El sentimiento de lo siniestro y una cierta extrañeza atraviesan las escenas de este texto, que se presenta por primera vez a nivel mundial, y es el único que hasta el momento su autor no ha dirigido. Luciano Suardi comparte una de las preguntas que le han surgido sobre la pieza: “¿Qué somos capaces de hacer para triunfar y qué somos capaces de hacer para no perder lo que conseguimos?”. El éxito, quizás, termina siendo en Umbrío una forma del fracaso.


Ficha técnico artística

  • Autoría: Josep Maria Miró
  • Elenco: Gaby Ferrero, Pedro Merlo, Alejandro Paker, William Prociuk, Eleonora Wexler
  • Vestuario: Betiana Temkin
  • Escenografía: Rodrigo González Garillo
  • Iluminación: Leandra Rodríguez
  • Música original: Gabriel Goldman
  • Coordinación de producción: María La Greca
  • Dirección: Luciano Suardi
Duración: 90 minutos

Entradas:

Teatro SAN MARTIN

Av. Corrientes 1530 (mapa)
Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfonos: 0800-333-5254
Web: http://complejoteatral.gob.ar/
Entrada: $ 140,00 – Domingo, Viernes y Sábado – 20:00 hs – Desde el 08/06/2017
Entrada: $ 70,00 – Jueves – 20:00 hs – Desde el 08/06/2017

Alternativa Teatral: http://www.alternativateatral.com/obra51262-umbrio

 

By |2017-06-06T10:07:33+00:00lunes, 05 Jun 2017|Cultura Argentina|

About the Author:

Nacido en el año 72 en Buenos Aires, es Licenciado en Marketing de la Universidad C.A.E.C.E. de Buenos Aires y con Master en Dirección de Arte de CICE en Madrid. Productor, diseñador gráfico, diseñador editorial y webmaster. Desde 2005 trabaja en DIVERSIDAD VISUAL.

Coméntanos esta nota

Leave A Comment