Como parte de los festejos por su aniversario número 70, Aerolíneas Argentinas presentó su avión pintado con un diseño retro, el de los 80, recordado por pasajeros y fanáticos de la aviación por haber sido el que trajo al papa Juan Pablo II y a la selección argentina campeona del mundial del 86, entre otros hitos.

El avión, un Boeing 737 NG, fue pintado en los talleres de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), en Córdoba, y llegará a Buenos Aires a fines de esta semana. En la empresa explicaron que la iniciativa es una tradición en la industria aérea y «son muchísimas» las compañías del mundo que poseen uno o dos aviones con insignias icónicas.

El año pasado, Avianca conmemoró su centenario con un A320 pintado con el diseño de la década de 1950 y British Airways le imprimió diseños retro a cuatro de sus aeronaves por los 100 años. También KLM celebró sus 90 años decorando un Boeing 737-800 con un esquema anterior.

«Nos respalda una trayectoria inmensa, con muchos hitos y una reputación mundial en términos de innovación, calidad y seguridad. El espíritu de esta acción tiene que ver con esa idea. A nosotros nos toca trabajar por el futuro de la empresa, sabiendo que hay una historia detrás que nos obliga a estar a la altura de las circunstancias», dijo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

El diseño se utilizó desde mediados de los años 70 hasta mitad de los 90

Según aseguraron en la empresa, la iniciativa no tuvo «ningún costo extra» porque se aprovechó un crédito dejado por la gestión anterior en la también estatal Fadea, de US$ 200.000, que alcanzará también para, en el marco de la fusión, pintar seis de los 26 Embraer de Austral con el diseño de Aerolíneas Argentinas.

El diseño fue elegido luego de que la empresa realizara una encuesta informal entre el personal y en las redes sociales. Según aseguraron, quedó instalado en el imaginario de la gente por que se usó durante mucho tiempo, desde mediados de los años 70 hasta mitad de los 90 y porque, entre otros hitos, es el avión que movilizaba tropas a Malvinas, que trajo al papa Juan Pablo II y a la selección argentina campeona del mundial del 86.


Fuente: La Nación