/La Universidad de Buenos Aires entre las 50 mejores del mundo

La Universidad de Buenos Aires entre las 50 mejores del mundo

El relevamiento advirtió un desempeño sobresaliente en más del 70% de las áreas que conforman la oferta académica; se destacan las categorías de Arte y diseño, Lenguas Modernas y Veterinaria, entre otras.
La Universidad de Buenos Aires (UBA) recibió otro reconocimiento internacional, luego de que el Ránking Global QS 2015 la posicionara entre las cincuenta mejores universidades del mundo. En el relevamiento se evaluaron 3.467 casas de estudio, según sus campos disciplinarios o temáticas. De acuerdo con el ranking, el desempeño de la UBA es “sobresaliente” y por eso se ubica entre las cincuenta mejores.

Entre las categorías destacadas de la universidad argentina se encuentran Arte y Diseño, en el puesto 32; Lenguas Modernas en el puesto 37; y Agricultura, Odontología y Veterinaria, las tres en el 50° puesto.

Además, la evaluación internacional destacó a la UBA en 25 de los 36 campos temáticos relevados y reconoció su excelente desempeño en más del 70% de sus áreas de aprendizaje; en comparación con este mismo ranking de 2014, hubo un ascenso en ocho temáticas, de las cuales seis se incorporaron por primera vez en esta edición.

En total, entre las cinco sobresalientes y las ocho en ascenso, son trece las áreas de excelencia dentro de la oferta académica de la UBA: Arquitectura, Arte & Diseño, Historia, Lingüística, Lenguas Modernas, Filosofía, Agricultura, Ciencias Ambientales, Física & Astronomía, Derecho, Sociología, Ciencias Veterinarias y Odontología.

La casa de estudios local fue reconocida en otras oportunidades. Es la primera universidad argentina que figura en el Ranking Global QS de 2014 y también es la universidad de habla hispana número uno del mundo y se encuentra entre las tres mejores de América Latina, según el Ranking Shangai 2014.

La Uba en el ranking 

El ranking QS es elaborado por la consultora británica Quacquarelli Symonds y evalúa los campos disciplinarios más sobresalientes e influyentes de la Educación Superior de todo el mundo. Tiene como objetivo brindar a la comunidad académica un informe detallado de cada casa de estudios. Se elabora anualmente, sustentado sobre cuatro pilares: investigación, calidad de la enseñanza, reputación empresarial e internacionalización; y se basa en el análisis de seis indicadores: reputación académica, reputación entre los empresarios, promedio de estudiantes por profesor, citaciones por facultad y la proporción de alumnos y profesores internacionales.

By |2016-10-19T11:06:07+00:00miércoles, 29 Abr 2015|Novedades del país|

About the Author:

Nacido en el año 72 en Buenos Aires, es Licenciado en Marketing de la Universidad C.A.E.C.E. de Buenos Aires y con Master en Dirección de Arte de CICE en Madrid. Productor, diseñador gráfico, diseñador editorial y webmaster. Desde 2005 trabaja en DIVERSIDAD VISUAL.

Coméntanos esta nota

Leave A Comment