La Avenida Corrientes será peatonal, de acuerdo con el nuevo plan, entre Florida y Callao a partir de las 19, según se estipula hasta el momento.

Se trata de un nuevo proyecto que será anunciado la semana que viene por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y que pretende destinar dos carriles de la avenida para el tránsito peatonal.

“Lo más novedoso de la propuesta es que Corrientes será de uso compartido entre autos y peatones de día y de noche, respectivamente, pero el transporte público circulará siempre, con el objetivo de revitalizar y potenciar la actividad teatral de la avenida”, contaron representantes de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AAdET) al medio Ámbito Financiero.

El proyecto definitivo contempla extender el trazado peatonal hasta la calle Florida, a partir de la cual ya no hay prácticamente salas teatrales, pero en principio se peatonalizará solamente entre Callao y el Obelisco”, aseguró un funcionario porteño a ese mismo medio.

Entonces, autos particulares y transeúntes compartirán su uso hasta las 19 y a partir de esa hora los únicos vehículos que seguirán circulando serán colectivos y taxis. Las obras comenzarán a partir del próximo verano, más precisamente en enero de 2018.