/Bien argentino, la evolución…

Bien argentino, la evolución…

Recomendable no, lo siguiente: “BIEN ARGENTINO, la evolución”, una obra divertida, emocionante, probablemente el espectáculo más INTENSO que he vivido, porque no lo vi, lo sentí.

La cultura argentina expuesta desde las provincias, desde la historia, desde la pasión, desde lo más duro hasta lo mejor que tenemos como sociedad.

Una puesta que me ha dejado reflexionando sobre nuestras raíces y la construcción que logramos de identidad.

Brotan risas, sentimientos, tal vez alguna melancolía y en determinadas ocasiones algún golpe bajo hace que el corazón se empañe y broten algunas lágrimas.

Una espectacular coreografía, una banda musical con sentido repertorio, excelente cuerpo de baile como, asi mismo, una iluminación impecable.

El título no puede estar mejor elegido. BIEN ARGENTINO, intensamente recomendable.

En el teatro Apolo desde el 9 de enero.

Horarios

Miércoles 21:00hs.
Jueves 21:00hs.
Viernes 21:00 hs
Sábado 20:00 y 22:00 hs
Domingo 20:00 hs.

Entradas:

https://www.plateanet.com/obra/13868?obra=BIEN-ARGENTINO—LA-EVOLUCION&paso=inicio

Sinopsis

Ganador de tres premios “Vos” y 6 premios “Carlos”, donde se consagró con el “Carlos de Oro”, el galardón que destaca a la mejor obra de la temporada 2018. Un show único en su categoría, dirigido por Ángel Carabajal y con un plantel de reconocidas figuras del espectáculo y numerosos artistas invitados.

Ahora es “Bien Argentino: La Evolución”, una obra que experimenta ideas transformadoras y se supera en la búsqueda de  expresiones artísticas renovadoras combinando la tradición de lo nacional, como el folklore, con la presencia de la farándula . El show sale de gira nacional y pone en escena el impactante despliegue de producción de la temporada en Carlos Paz junto con muchas novedades y sorpresas para cada lugar. El espectáculo te permite recorrer nuestro folklore nacional a través de propuestas innovadoras de malambo, bombos, boleadoras, chacareras y zambas, con la energía de la música en vivo y la pasión de bailarines folklóricos profesionales acompañados por artistas como Marcelo Iripino (Premio Carlos a la Revelación Masculina de la temporada), Noelia Marzol, Adabel Guerrero, Fernando Bertona (Premio Carlos a Mejor Bailarín), Ángel Carabajal (Premios Carlos a Mejor Dirección de Espectáculo y Mejor Coreografía – Premio Vos a Mejor Director) y la participación especial de Facundo Toro.

“Somos Bien Argentino”, es una creación de La Compañía Sentires y se destaca por ser un show innovador y de nivel internacional, presentado y premiado también en diversos festivales y teatros de numerosos países del mundo.

Ficha técnica:

  • Elenco: Marcelo Iripino, Adabel Guerrero, Noelia Marzol, Celeste Muriega, Fernando Bertona, Zaul Showman, Chelo Rodriguez, Angel Carabajal
    Compañía Sentires: Josefina Musso, Claudia Curapil, Florencia Santibañez, Mariana Gómez, Lucas Orellano, Leandro Oro, Exequiel Avanza, Ricardo Godoy, Elías Varas, Cristian Chirino
    Músicos: Carlos Vallejo, José Sánchez, Juan Malissia, Yoel Fusero, Gonzalo Álvarez, Alejandro Devincenzi, Gabriel Feldman
    Cantantes: Leandro Rodríguez, Yanina Bulgheroni, Emilio ZapatCoreografía: Melisa Bernadi – Ángel Carabajal
    Diseño De Vestuario: Evis Canalis – Fernando De María – Claudia Rosseti
    Diseño De Arte: M. Barrera – F. Del Mastro – J. Pérez Coto – B. Taub
    Diseño De Iluminación: Waldo Ferreira
    Diseño Y Comunicación: Uop! Estudio
    Fotografía Y Retoques: Javier Fuentes – Chino López
    Company Manager: Cesar Muñoz
    Stage Manager: Marcos Moriconi
    Producción: Diana Frydman
    Asistencia Técnica: Franco Gaido
    Vestuarista: Celeste Bulfoni
    Community Manager: Martín Costas
    Prensa: Bmz Comunicaciones
    Producción Técnica: Gastón Claver
    Producción Ejecutiva: Sebastián Arcos
    Producción General: S. Collica, M. Lombardo, J. Lockett, D. Vercelli, A.

Teatro Apolo

 

By |2019-01-09T10:42:08+00:00miércoles, 09 Ene 2019|Cultura Argentina|

About the Author:

Nacido en el año 72 en Buenos Aires, es Licenciado en Marketing de la Universidad C.A.E.C.E. de Buenos Aires y con Master en Dirección de Arte de CICE en Madrid. Productor, diseñador gráfico, diseñador editorial y webmaster. Desde 2005 trabaja en DIVERSIDAD VISUAL.

Coméntanos esta nota

Leave A Comment