Será una tribuna similar a la que hay en Nueva York. Estará orientada hacia Tribunales, pero tendrá un balcón para ver el Obelisco.

La Ciudad comenzó la construcción de una estructura que promete ser un nuevo hito en inmediaciones al cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes. Uno más, porque al histórico Obelisco -símbolo indiscutido de Buenos Aires- se sumó hace tres años el jardín vertical BA que los turistas y vecinos inmortalizan en sus fotos y selfies. Sobre Diagonal Norte, entre Cerrito y Libertad, ya comenzaron las obras para montar un centro de monitoreo de cámaras de seguridad que estará ubicado debajo de una escalinata, que será accesible y abierta al público, tal como la que existe en el Times Square de Nueva York.

La idea es que los escalones se puedan utilizar como bancos, orientados hacia Tribunales, pero que haya un balcón que permita mirar hacia el Obelisco y la 9 de Julio.

La estructura es similar a la que existe en el corazón de Manhattan. Debajo de esa famosa escalinata roja hay una boletería en la que se venden las entradas, con descuento, para los espectáculos de todos los teatro de la zona de Broadway.

En Buenos Aires, debajo de las escaleras, se montará un centro de monitoreo para chequear las cámaras de seguridad instaladas en la zona. Este lugar tendrá unos 200 metros cuadrados, con una sala de reuniones, una cabina electrónica para denunciar robos (Sistema Unico de Denuncias SUD), baño y el sitio donde trabajará el personal de seguridad.

También los vecinos y turistas podrán ver las imágenes de estas cámaras de seguridad, ya que habrá una pantalla LED gigante en el frente de la escalera. “Se va a hacer foco en el monitoreo de la zona céntrica, y se va a fortalecer la vigilancia con presencia policial. Creemos que este centro de monitoreo nos va a permitir luchar con el flagelo que son las organización que delinquen en esta zona”, dijo Diego Santilli, vicejefe de Gobierno, a cargo del ministerio de Justicia y Seguridad.

Esta construcción ocupará el lugar en el que antes funcionaba el stand para comprar entradas para ir a los teatros porteños. Mientras dure la el armado de la escalinata, estará operativa en un contenedor móvil ubicado en Libertad y Diagonal Norte. Luego se construirá un nuevo stand, también sobre Diagonal Norte, pero casi en la esquina con Libertad.


Fuente: Clarín