Luego de que los vecinos decidieran el nuevo horario del subte, la Ciudad repite la iniciativa e invita a los vecinos a participar de la votación sobre si están de acuerdo en que perros y gatos domésticos ingresen al interior de bares y restaurantes, que de manera voluntaria podrán optar por recibirlos en un sector destinado especialmente para ellos. La encuesta estará abierta del 15 al 21 de junio inclusive.

La propuesta contempla, en caso de que la votación resulte afirmativa, el envío del proyecto a la Legislatura para su aprobación, que modificaría el artículo 28 de la Ordenanza 41.831 que prohíbe la tenencia y/o permanencia habitual y/o transitoria de animales domésticos en el interior de los comercios.

Una vez aprobada la medida, los locales podrán permitir, en forma voluntaria, el ingreso de perros y gatos en el interior de sus establecimientos. Quienes así lo decidan, contarán con un distintivo identificatorio visible y deberán disponer de un lugar específico para tal fin, correctamente señalizado.

Las mascotas deberán estar sujetas mediante collar y correa y permanecer siempre junto a su tenedor responsable, además de presentar óptimas condiciones de higiene y comportamiento.

En algunas ciudades del mundo como Amsterdam, las mascotas son admitidas en el interior de la mayoría de restaurantes, bares y tiendas. Sin embargo, en la Ciudad de Buenos Aires la normativa actual respecto a la presencia de animales en locales gastronómicos prohíbe la tenencia y/o permanencia en el interior de los mismos.

Cómo participar

La encuesta, que se realiza a través de Participación Ciudadana, comienza el jueves 15 de junio y durará una semana. Para que nadie se quede afuera, el Gobierno porteño dispuso una amplia oferta de canales de participación.

Se puede votar por Internet, a través de su sitio web oficial (www.buenosaires.gob.ar) y por los perfiles de Facebook y Twitter del Jefe de Gobierno de la Ciudad (www.facebook.com/horaciorodriguezlarreta y @horaciolarreta); y de forma presencial en puntos de alto tránsito.


Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires – La Nación