El 1° de enero de 2017 se terminan las bolsas de plástico en los comercios de la Ciudad de Buenos Aires

La medida fue anunciada el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli y el próximo lunes será publicada en el Boletín Oficial; habrá multas severas para aquellos comercios que incumplan con las normas.

A partir del 1° de enero quedarán prohibidas las bolsas plásticas en todos los comercios de la Ciudad, según adelantó el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Machicavelli. La medida será oficializada el lunes próximo a través del Boletín Oficial y prevé multas de hasta 100 mil pesos a quienes la incumplan.

La disposición se hará efectiva a partir de 2017, por lo que en estos cuatro meses que restan para que culmine 2016, el Gobierno de la Ciudad realizará una campaña intensiva de concientización, para lo cual repartirán un millón de bolsas reutilizables en distintos puntos estratégicos de la ciudad y en las puertas de los hipermercados.

“El objetivo principal de este proyecto tiene que ver con reducir la contaminación en la ciudad de Buenos Aires, bajar el riesgo de inundaciones (por taponamientos de sumideros y arroyos entubados) y evitar el daño que se hace a la fauna de los ríos”, afirmó Macchiavelli.


bolsas-de-plastico-carrefour_e