La Argentina tiene inscriptos en esta lista a la Quebrada de Humahuaca, las Misiones Jesuíticas, el Valle de la Luna y el Parque Nacional Los Glaciares, entre otros. Ahora nuestro país empieza a buscar un nuevo título.

Las ciudades de Buenos Aires y de La Plata serán postuladas ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para que sean reconocidas como Patrimonio de la Humanidad, informó la municipalidad de La Plata.

El próximo viernes, a las 13, en el Salón Dorado del Centro Naval, en Florida 801 de la Capital Federal, la Presidencia de la Nación, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la municipalidad de La Plata, presentarán el proyecto de postulación denominado “Dos Capitales” para que ambas ciudades sean reconocidas como Patrimonio de la Humanidad poniendo en valor 140 bienes de valor histórico, arquitectónico y cultural.

Patrimonio de la Humanidad es una declaración, un título que da la UNESCO a lugares únicos, de gran belleza o que han sido parte de la historia universal.

Son inscriptos en la Lista de Patrimonio Mundial lugares únicos tanto por sus características culturales como naturales que merecen ser cuidados para las futuras generaciones como testimoni o y legado fundamental. Pueden ser bosques, montañas, edificios, monumentos, paisajes, etc.

La Argentina tiene inscriptos en la lista de Patrimonio Mundial 11 sitios. Entre ellos: la Quebrada de Humahuaca, las Misiones Jesuíticas, el Valle de la Luna y el Parque Nacional Los Glaciares, entre otros. Ahora nuestro país empieza a buscar un nuevo título.

Esta vez se presenta algo muy diferente. Titulada “Buenos Aires • La Plata: Dos Capitales de la cultura de la modernidad, del eclecticismo y de la inmigración (1880-1920)”, la postulación propone que un conjunto de grandes edificios, enclaves urbanos y parques pertenecientes a las dos ciudades capitales, sean declarados Patrimonio Mundial.