Con las obras de ensanchamiento de veredas, se dio inicio al proyecto “Corrientes peatonal” que le cambiará la cara a la avenida de los teatros.

En esta primera fase, se prevé intervenir desde Carlos Pellegrini hasta Florida ensanchando veredas, incorporando áreas de descanso y reconstruyendo ochavas. Más adelante se modificará el tramo entre avenida Callao y Libertad.

Debido al comienzo de la obras, el tránsito en esta arteria volvió a complicarse, ya que las vallas y grúas afectan los carriles externos.

La idea general del proyecto es favorecer a los peatones y desalentar el uso del auto. En la mano izquierda habrá dos carriles para vehículos particulares que serán de uso exclusivo peatonal entre las 19 y las 2 de la madrugada.

Y en la acera derecha funcionarán durante las 24 horas carriles exclusivos para colectivos y taxis. En el medio, un bulevar verde delimitará la división..

El objetivo es fomentar el paseo peatonal nocturno en la zona, que concentra algunos de los más importantes teatros, librerías y pizzerías de la Ciudad.

La iniciativa se inscribe dentro del marco de ordenamiento del espacio público y se encuentra en la misma línea que las peatonalizaciones que se llevaron adelante en distintas calles del centro porteño.