Hay alrededor de 400. La mayor parte de ellas en el Eje Cívico, que va desde la cúpula de la Confitería del Molino -recientemente restaurada- hasta las del Edificio Bencich, el ex Banco de Boston, la del Hotel Chile, la casa central del Edificio Gath & Chaves y la Torre Saint.

La ciudad de Buenos Aires es famosa por sus cúpulas, es un atractivo turístico que atrae a visitantes de todo el mundo y es una de las razones que la hace ser reconocida como la ciudad más europea de Latinoamérica. Hay alrededor de 400. La mayor parte de ellas en el Eje Cívico, que que va desde la cúpula de la Confitería del Molino -recientemente restaurada- hasta las puestas en valor en años anteriores como las del Edificio Bencich, el ex Banco de Boston, la del Hotel Chile, la casa central del Edificio Gath & Chaves y la Torre Saint.

Ponerlas en valor implica un trabajo en conjunto de organismos públicos, consorcios y empresas constructoras. Se le da prioridad a los edificios públicos e instituciones, pero también a edificios particulares de excepcional valor. Si levantamos la mirada, Buenos Aires nos puede sorprender con cúpulas como estas.

Galería de ímágenes de las
Cúpulas de Buenos Aires más sorprendentes


Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires