El avistamiento de delfines oscuros en su hábitat natural es uno de los atractivos de mayor demanda entre los turistas que visitan Puerto Madryn este verano, informó la Secretaría de Turismo de esa localidad de la costa atlántica chubutense.

Las salidas para avistar a estos mamíferos marinos se realizan en veleros, lanchas y catamaranes que navegan por el Golfo Nuevo entre diciembre y abril.

El delfín oscuro, que generalmente forma grupos de entre ocho y 15 ejemplares, se acerca a las embarcaciones en el momento del avistamiento y da lugar a uno de los espectáculos naturales más impactantes del golfo.

Las características de este mamífero, uno de los pequeños cetáceos que más abunda en el Mar Argentino y especialmente en la Patagonia, es su alta sociabilidad, lo que permite que los turistas puedan disfrutar una experiencia singular al tomar contacto con ellos.

Puerto Madryn, Chubut
Avistaje de delfines oscuros en Madryn. Son la sensación de la temporada. Las lanchas salen desde Madryn haciendo un paseo náutico. Delfines oscuros y lobos marinos. Foto Daniel Feldman

Valor de la excursión

Las excursiones parten desde el muelle Luis Piedrabuena, duran unas tres horas y se realizan entre dos y tres veces por día a partir de las 8 de la mañana. La salida cuesta $ 1.500 por persona (descuentos para menores).

La secretaria de Turismo de Puerto Madryn, Mariela Blanco, señaló que este atractivo turístico “históricamente es muy demandado”, porque “asegura posibilidades de avistaje del 100%“.

Blanco afirmó que este producto “es ideal para disfrutar en familia, ya que no sólo el avistaje del delfín oscuro sino también la navegación por las aguas del Golfo Nuevo son experiencias inolvidables”.

Puerto Madryn, además, ofrece en la temporada de verano extensas playas de arena, avistamiento de aves, toninas, delfines, lobos y elefantes marinos, excursiones por el casco urbano y una gastronomía de alto nivel.