La siguiente Exposición internacional reconocida por el Bureau International des Expositions (BIE) se celebrará en 2023 en Buenos Aires, Argentina.

La Exposición estará centrada en el tema de la “Ciencia, Innovación, Arte y Creatividad para el Desarrollo Humano. Industrias creativas en la convergencia digital y tendrá lugar entre el 15 de enero y el 15 de abril de 2023.

CANDIDATURA

Había otros dos candidatos para acoger la Exposición Especializada. Łódź, Polonia, presentó su candidatura con el tema “La ciudad re-inventada” el 15 de junio de 2016. Y Minnesota, EEUU, presentó su candidatura con el tema “Personas saludables, Planeta saludable: Salud y Bienestar para todos”. Durante la 162° Asamblea General del Bureau International des Expositions (BIE) el 15 de noviembre de 2017, los delegados de los 170 Estados Miembros del BIE participaron en una votación secreta para escoger al ganador para organizar la Exposición Especializada. En la primera votación, tanto Buenos Aires como Łódź obtuvieron 46 votos, mientras que Minnesota obtuvo 25 votos (hubo 1 abstención). La ciudad de Minnesota quedó eliminada y en la segunda votación, Buenos Aires obtuvo 62 votos frente a los 56 de Łódź.

EXPO 2023

Buenos Aires se convertirá en la primera ciudad de Latinoamérica en albergar una Expo desde la creación del BIE en 1928.

La Exposición internacional reconocida por el Bureau International des Expositions (BIE) se celebrará en 2023 en Buenos Aires, Argentina, con el tema “Industrias creativas en la convergencia digital”.

El encuentro se llevará a cabo, en una Tecnópolis renovada, entre el 15 de enero y el 15 de abril de 2023. Un evento que atrae a millones de turistas, en un predio de 25 hectáreas que tendrá cinco pabellones; tres auditorios;  sectores especializados en gastronomía, espacios abiertos, además de remodelaciones urbanas para mejorar accesos, seguridad y hospedaje.

“La creatividad mediante las nuevas tecnologías, es lo que permite transformar el mundo.”

Ing. Hernán Lombardi
Titular de Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos

LEGADO PARA EL PAÍS

El legado de la Expo 2023 es consolidar el desarrollo de las industrias creativas argentinas y difundir sus ventajas y potencial.

La Expo permite a nuestro país consolidar definitivamente uno de los aspectos centrales de nuestro desarrollo económico y social: la creación de una educación de calidad y empleos para una gran cantidad de nativos digitales.

El legado no es solo garantizar la inserción urbana y social del proyecto y su continuidad operativa en términos reales. Es también la consolidación definitiva de una política de acción de nuestro sistema de producción moderno.

 

Todo a lo largo de la infraestructura existente, se realizará la inversión requerida para continuar con el espíritu iniciado por esta exposición. La creación de este Parque atraerá el interés de visitantes argentinos y extranjeros. El gran compromiso y entusiasmo que la sociedad argentina muestra hacia las ciencias, la tecnología, el arte y la cultura se reflejarán en este parque de clase mundial.

Proyecto arquitectónico diseñado como un caso de responsabilidad ambiental.

Todos los diseños se desarrollarán en respuesta a los paradigmas de respeto por el medio ambiente, la eficiencia energética y los criterios de sostenibilidad, estableciendo así un camino para los nuevos desarrollos urbanos en Argentina.

Un puente peatonal: un hito urbano.

Aunque la carretera de circunvalación General Paz juega un papel importante al facilitar el transporte alrededor del Área Metropolitana, también es cierto que representa una barrera física para los habitantes de esta región. El puente peatonal significará una nueva etapa de integración entre los habitantes de ambas jurisdicciones y anclará la identidad metropolitana en el contexto de un área recreativa para el disfrute de todos los visitantes.

Antena de telecomunicaciones, un hito urbano.

Una antena para las nuevas tecnologías será desplegada en el marco de un emblemático diseño arquitectónico, por lo que cumplirá una función específica y servirá también como un hito urbano.

Centro de convenciones (para continuar el liderazgo en ferias y exposiciones).

Buenos Aires ofrece un calendario permanente de conferencias, exposiciones y ferias, que se verá reforzado por la disponibilidad de esta nueva oferta en infraestructura, que cumplirá con los estándares internacionales más exigentes.

Valor turístico para la zona, lo que aumentará la gama de atracciones.

La intervención sobre los espacios existentes, y la creación de entornos verdes, en contacto directo con las actividades económicas que se crearán, generará la revalorización de la zona que rodea con el objeto de promover los desarrollos que beneficiarán directamente a la población local.

MASTERPLAN EXPO2023 Buenos Aires

POR QUÉ ARGENTINA?

La Argentina es un país multicultural como consecuencia de la variada geografía y la combinación de múltiples identidades étnicas.

Las múltiples identidades étnicas que lo conforman dieron origen a una gran diversidad de expresiones artísticas reconocidas mundialmente: teatro, cine, música, danza, literatura y artes plásticas.

En todas las regiones del país, los productos de la tierra se combinan con costumbres ancestrales, recetas tradicionales, y la creatividad de expertos y aficionados a la gastronomía y a los vinos que dan lugar a una de las mejores cartas de sabores en el mundo.  La Argentina, es el destino perfecto para vivir la maravillosa experiencia de viajar con sus impactantes contrastes y una diversidad que enamora.


Mayor información: expo2023argentina.com.ar/