Los food trucks, que actualmente funcionan en ferias y eventos especiales, comenzarán a instalarse en diferentes puntos de la Ciudad a partir de enero. Se trata de una iniciativa que surge a raíz de la ley que los regula, sancionada hace casi un año.

Según la Asociación Argentina de Food Trucks están listos para salir unos 150 o 200 vehículos, aunque serán, “en principio, unos veinte: habrá por lo menos uno en cada comuna”, según informaron a Perfil.

Los espacios serán sorteados entre los postulantes, y los lugares, consensuados entre los ministerios de Ambiente y Espacio Público, Desarrollo Urbano y Tránsito y esta dirección”, explicó Martín Villar Sánchez, titular de la Dirección de Gastronomía porteña.

Los vehículos deberán cumplir con varias normas. Entre ellas, no instalarse a menos de 200 metros de un local gastronómico habilitado, presentar opciones para celíacos y bebidas para diabéticos. Al mismo tiempo, no podrán utilizar equipos a gas, leña o carbón ni vender bebidas alcohólicas.

Mayor información:

Asociación Argentina de Food Trucks: https://www.facebook.com/aaftoficial/