El balneario rionegrino forma parte de un ranking que destaca las mejores playas de toda la región. Gracias a su clima y a la temperatura del agua, entre otros factores, se posicionó como la mejor del país y ocupó el puesto número 33.

Agua cálida, atardeceres perfectos, la presencia del sol durante 12 horas por día, y arena blanca y suave al tacto fueron algunas de las razones por las que el balneario rionegrino Las Grutas fue destacado en un ranking con las 50 mejores playas de Sudamérica.

FightNetwork.com, una de las agencias más grandes de Canadá, realizó un listado con las mejores playas de Sudamérica con la colaboración de periodistas, bloggers, editores y agencias de viaje. Así Las Grutas fue seleccionada como la más linda de la Argentina, en el puesto 33 de la lista.

“Por un lado nos halaga muchísimo porque es el único destino del mar de la Argentina que fue elegido en este ranking. Esto es porque Las Grutas se encuentra emplazado en el golfo San Matías, lo que permite que el agua tenga algunos grados de temperatura más, algo realmente inusual para su ubicación”, comentó la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Arabela Carreras.

La agencia canadiense describió a Las Grutas como “una playa paradisíaca en la Patagonia”, y destacó que es “impensado” que una playa cercana a la Antártida pueda ofrecer cálidas aguas que rondan los 27ºC.

Y es que el balneario es el más importante de la Patagonia, con playas de acantilados que generan un reparo único para el viento, sumado a que la marea genera que el agua baje más de un kilómetro, dejando a la vista la majestuosidad de sus playas.

Su nombre hace referencia a los acantilados que se encuentran entre la ciudad y la costa, creando un entorno casi sin viento. La región también recibe doce horas de luz solar cada día, lo que fue clave para posicionar al balneario en el ranking, ya que de esta forma crea condiciones perfectas para poder disfrutar de unos atardeceres perfectos.

Dentro del ranking fue destacada por su belleza y la calidad de su arena. Para la ministra de Río Negro “combina el paisaje patagónico del acantilado que protege del viento y tiene unas arenas sumamente finas y muy blancas que producen un escenario paradisíaco y también tiene lugares para aquel que quiera alejarse de la población y no sufrir el turismo en masa”.

En cuanto a las expectativas de temporada en Las Grutas, Carreras se mostró muy satisfecha: “Estamos superando los récords históricos de ocupación. Todo el año tuvimos un registro del 90% y viendo la performance de los fines de semana largos como la Navidad o incluso Año Nuevo nos permite anticipar un poco lo que se viene esta temporada para el balneario”.


Fuente: Infobae