La Escuela Banderita seguirá funcionando en el mismo lugar, pero será cuatro veces más grande y tendrá nuevas instalaciones. La puesta en valor del Polo Educativo Mugica estará a cargo del Ministerio de Educación de la Ciudad y permitirá que más chicos del Barrio 31 puedan acceder a educación de nivel inicial y primario.

Polo educativo Mugica

El edificio pasará de tener 5.200m2 a tener 21.700m2. La primaria será la que más espacio ganará: 10.398 metros cuadrados. Se sumarán patios cubiertos y descubiertos, aulas digitales, salas multimedia, salas de plástica, talleres de radio y teatro y se incorporarán canchas de fútbol con vestuario, entre otras funcionalidades. Además, cada planta va a tener su propia sala de primeros auxilios.

La nueva obra permitirá que las vacantes del nivel inicial aumenten en un 40% y las del nivel primario en un 38%. Actualmente en la escuela Banderita tiene en nivel inicial 312 alumnos, 874 en el nivel primario y 420 en el nivel secundario. Con esta obra, habrá un total de aproximadamente 458 vacantes nuevas, y por este motivo, el nivel inicial contará con 528 vacantes y el nivel primario con 874.

Durante las obras las clases seguirán, pero en espacios provisorios:

Planta por planta

  • Planta baja: Tendrá 4 aulas de lactantes, 4 aulas de deambuladores, sala de amamantamiento, sala de primeros auxilios, comedor, cocina, area administrativa, patio descubierto y patio descubierto contra frente.
  • Primer piso: Tendrá 5 salas de 2 y 3 años, salón de usos múltiples, área administrativa, patios cubiertos y terraza.
  • Segundo piso: Tendrá 5 salas de 4 y 5 años, salón de usos múltiples, área administrativa y patios cubiertos.
  • Tercer piso: Contará con una sala especial, una sala multimedios, una sala de plástica, una sala de música y una biblioteca.