/El hotel Ritz desembarca en Buenos Aires y cambiará su skyline

El hotel Ritz desembarca en Buenos Aires y cambiará su skyline

Con una inversión de US$ 300 millones, el hotel Ritz desembarca en Puerto Madero, será en el dique 4, el último predio edificable, que se licitó. La marca de lujo Ritz pertenece a la cadena Marriott. Tendrá 39 pisos entre hotel y residencias. Llega de la mano de la desarrolladora NorthBaires.

La marca de hoteles de lujo Ritz Carlton, que pertenece a la cadena internacional Marriott desembarcará -en breve- en Puerto Madero. Lo hará de la mano de la desarrolladora Northbaires, que acaba de ganar la licitación del último predio edificable en altura del dique 4 en Puerto Madero.

Como parte de un consorcio internacional conformado por una desarrolladora y un fondo de inversión norteamericanos, la firma local va a desarrollar un edificio de usos mixtos para la cadena hotelera y también residencias premium con una  inversión rondará los US$ 300 millones, según estimó Marcos Juejati, socio y director de NorthBaires.

La compañía se adjudicó el terreno en el proceso de licitación pública abierta por la Corporación Antiguo Puerto Madero del predio Manzana 1Q Parcela 1d, Sector Este, de Puerto Madero.El proyecto fue diseñado por el estudio BMA y propone un edificio de usos mixtos con hotel, residencias, oficinas, salones, y locales gastronómicos. El desarrollo será la sede de la cadena hotelera, que desembarcará por primera vez en la Argentina, según una carta de intención firmada entre Northbaires y Marriott.

La marca Ritz Carlton sólo tiene presencia en América Latina, en Santiago de Chile, donde hay un hotel pero no residencias. En el proyecto de Puerto Madero, el edificio tendrá un total de 39 pisos y 4 niveles de estacionamientos. Las residencias serán parte de un conjunto que tendrá como pieza central al hotel, junto con sus servicios, salones, áreas comerciales y gastronomía. Los propietarios de las residencias, también podrán utilizar los amenities del hotel.

“Estamos convencidos de que se trata de un producto único en el país, y que el proyecto será un nuevo ícono para los porteños y para todos aquellos que visitan la ciudad”, dice Juejati  En cuanto a los tiempos de ejecución de la obra, el directivo comentó que la empresa tendrá la posesión del terreno en los próximos nueve meses y estima que la obra estará lista en 3 o 4 años.

Fundada en 2008, NorthBaires es una de las compañías privadas especializadas en el segmento premium más grandes de la Argentina, con 150.000 metros cuadrados en desarrollo en 2018, y una marca de residencias consolidada en el sector: OM edificios, presente en los barrios más selectos de la ciudad.

By |2018-10-26T10:19:51+00:00viernes, 26 Oct 2018|Ciudad de Buenos Aires|

About the Author:

Nacido en el año 72 en Buenos Aires, es Licenciado en Marketing de la Universidad C.A.E.C.E. de Buenos Aires y con Master en Dirección de Arte de CICE en Madrid. Productor, diseñador gráfico, diseñador editorial y webmaster. Desde 2005 trabaja en DIVERSIDAD VISUAL.

Coméntanos esta nota

Leave A Comment