Cien años de belleza argentina: así cambió el look nacional de 1910 a hoy. Una producción audiovisual de poco más de un minuto revela los principales hitos de la estética de las mujeres argentinas en las últimas diez décadas.

Los mismos creadores de “One word” y “Truth or Drink” acaban de lanzar un nuevo video viral que tuvo más de 50 mil reproducciones en sólo un día: 100 años de belleza – Episodio 24: Argentina. 

No es la primera vez que hacen una producción de este tipo. De hecho, el canal de Youtube ya lanzó una serie de cortos titulados “100 años de belleza” entre los que combinan los cambios estéticos de hombres y mujeres durante el último siglo de distintos países. Estados Unidos, Egipto, Corea, Italia, Irlanda, Siria Japón y Brasil son tan solo algunos de ellos.

El video tiene dos momentos que evocan a figuras políticas muy importantes para el país. En el fragmento de la década de los ’40 resaltan la de Eva Perón, al imitar el corte de pelo y la postura de la compañera política y sentimental del ex presidente Juan Domingo Perón.

1477573585856

El segundo momento tiene lugar en el fragmento dedicado a la década del ’70, en el que destacan la figura de las madres de Plaza de Mayo. El pasaje es abordado con seriedad y muestra a la modelo sin maquillaje ni pintura de labios y cubre su pelo con el pañuelo blanco. Sin sonreir, eleva el puño en señal de resistencia y homenaje.

1477573942582